domingo, 14 de abril de 2013

Mermelada de kumquats

También llamadas mandarinas chinas.
Tenemos unos cuantos arbolitos pequeños de esta fruta  y la verdad es que no nos gusta el sabor , la suelo poner en un cuenco porque es muy bonita y me gusta mirarla pero el otro día se me ocurrió hacer mermelada  con ella y éxito total porque esta riquísima especialmente para los que nos gusta el sabor de la mermelada de naranja amarga.
Estos son los frutos


Yo la he hecho con la thermomix pero igualmente se puede hacer con el método tradicional variando el tiempo de cocción .
La receta que yo he hecho es muy sencilla y es la siguiente:
1/2 kgr. de azúcar
1/2 kgr de fruta


antes le he quitado la semilla a la frutita


La he triturado bastante porque la cascara es algo dura, la he puesto en la thermomix junto con el azúcar  35 minutos , 100 grados , velocidad 2 y este es el resultado: rica , rica



Hasta otra ¡¡Feliz semana!!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. La naranja amarga nos gusta pero nunca he probado esa fruta ni la conocia.Gracias por traerla aquí y darnos la receta.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar riquísima. Yo los había comido secos, como la fruta confitada y me encantaron. La mermelada de naranja amarga en mi casa casi siempre tenemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. doy fe de ello, esta riquisima!!!!!!!!!!!! gracias Reme

    ResponderEliminar
  4. Qué buena tiene que estar Reme .
    esa fruta me encanta . Yo me las suelo comer enteritas , lavo y como cómo si fuesen cerezas .
    Suelo hacer mermeladas . De Naranja amarga me encanta , la calle donde vivo está llena de árboles y cuando están las naranjas, cojo y hago mermelada con ellas y las de Higos , mi padre me trae en cantidad.A los chicos les gusta poco , así que para que no se echen a perder ... también mermelada .La semana pasada tocó el turno a las fresas , dos kilitos y 5 que voy a coger yo con tanto pan con mantequilla y mermelada !! jajajaja
    Un beso y feliz semana !

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dado una idea, aunque mi kumquat lleva unas temporadas de capa caída. Lo tengo en una maceta y lo he cambiado de sitio, a ver si se espabila, pero la verdad es que es cierto, el sabor es algo curioso, y eso que yo soy de las que come las neranjas desde la primera (aún casi verde) hasta la última, me gustan hasta las tontas, es decir: ¡todas menos las del parque!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que rica, la verdad, menos mal que se te ocurrió lo de la mermelada jejeje, lo que pasa es que tienen mal sabor por que no están injertados, a unos amigos les pasaba lo mismo, fueron a un vivero especialista en árboles frutales, le injertaron de otros dulces, y ahora están ricas, ricas, pero mira lo de la mermelada es una gran idea, además si como a mi, te gusta la naranja amarga mejor que mejor, y esa Thermomix, que haría yo sin ella jajaj, me encanta ese cacharro. Gracias por compartirlo, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buenisima tiene y que textura mas buena. Seguro que de muerte lenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Acá en Argentina tenemos algo similar que llamamos kinotos, y por lo que contás del sabor deben ser lo mismo. Cariños

    ResponderEliminar
  9. Fantasticos trabajos todos y cada uno
    Besos mil

    ResponderEliminar
  10. ¿No te gustan..? es de mi fruta favorita, la compro siempre que puedo.. es explosiva..jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...